El túnel fue hallado al interior de una celda, contaba con 2,2 metros de profundidad y de acuerdo con las autoridades, la fuga buscaba favorecer a Édgar Humberto Restrepo alias ‘Mono Clintón’, un importante cabecilla del ELN. Durante el operativo uno de los internos resultó herido.
Por: Redacción 360 Radio
En la madrugada de este viernes el Inpec logró frustrar un intento de fuga en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.
En el operativo fue encontrado un túnel de 2.2 metros de profundidad y 1 metro horizontal; al interior de este fueron halladas 126 bolsas, que son utilizadas para empacar pan, las cuales contenían tierra y escombros.
Se logró establecer que el mismo fue diseñado desde una celda en la que habitan dos personas privadas de la libertad y que a su vez limita con la zona perimetral.
Cabe precisar que durante el desarrollo del operativo los internos presentaron resistencia con el fin de evitar que los guardianes encontraran el túnel.
Como resultado de esta situación, un interno resultó herido levemente y terminó siendo remitido al hospital para la atención de sus heridas.
De acuerdo con las autoridades, el túnel fue hallado en una celda del patio 1, donde se encuentran recluidas 288 personas, entre integrantes del ELN, disidencias y otras estructuras del crimen organizado.
Asimismo, según el director del Inpec, general Norberto Mujica, los internos llevaban varios meses cavándolo y con esta fuga se buscaba favorecer a Édgar Humberto Restrepo alias ‘Mono Clintón’, un importante cabecilla del ELN.
Finalmente, el Inpec informó que desde la dirección General se están tomando medidas para proceder a una investigación disciplinaria y penal en contra de los internos que fueron participes de este intento de fuga que fue frustrado por las autoridades.