-Publicidad-
Inicio Noticias INS identificó tres mutaciones del COVID en Magdalena

INS identificó tres mutaciones del COVID en Magdalena

-Publicidad-

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, dio a conocer que en Colombia se ha identificado la mutación del coronavirus en Antioquia y la Costa Caribe.


Por: Redacción 360 Radio

No obstante, explicó que en el departamento del Magdalena se identificaron tres mutaciones graves a las que se les debería prestar atención porque pueden ser más contagiosas.

“En los mapas que son públicos, se ve linajes tradicionales, muy frecuentes en el Magdalena, donde hay tres linajes al tiempo me refiero a que los hace suficientemente agresivos en contagiosidad, debería preocuparnos”, dijo Ospina.

Frente a la situación, han extremado las medidas para contener la propagación del COVID-19 en esta zona de Colombia, por ende, el departamento hace seguimiento a las mutaciones y trabaja de la mano con las autoridades de salud, local y nacional.

-Publicidad-

“En el monitoreo en la secuencia del virus, se han encontrado diferentes tipos de linajes, esa identificación en la región caribe es importante aclarar que no se trata de las variantes de preocupación (la brasileña) y otras que tienen mayor letalidad”, explicó el secretario de salud departamental, Julio Salas.

LEER TAMBIÉN: Si se detecta nueva cepa en Antioquia, habría cuarentena estricta por una semana

En el Magdalena siguen disparados los contagios por el coronavirus. El último reporte del INS el pasado lunes reportó 799 casos, el número más alto desde el inicio de la pandemia, de las que 599 pertenecen a Santa Marta y 200 a los diferentes municipios del departamento.

El Distrito de Santa Marta decretó nuevas medidas, como continuar con el pico y cédula, toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del siguiente día, y otras restricciones para contener la propagación del virus.

Los establecimientos comerciales como supermercados y tiendas deben cerrar a las cinco de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos habrá confinamiento total y cierre de playas, ríos y balnearios.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil