Inseguridad de Medellín le robó la navidad a 350 niños y alertó a extranjeros por altos índices de criminalidad

Compartir

El pasado 14 de diciembre, un ciudadano norteamericano dedicado a realizar obras benéficas fue atracado en el barrio El Poblado, cuando se dirigía hacia Medellín para celebrar la navidad con 350 niños de escasos recursos. Luego del hecho huyó inmediatamente a Estados Unidos por miedo y los niños se quedaron sin navidad.


Por: Luis Enrique Castro.

Ryan Esko es un ciudadano norteamericano y director de la fundación Regalando Sonrisas Juntos, con sede en Miami. El pasado 14 de diciembre se desplazaba desde el aeropuerto José María Córdoba hacia Medellín para regalar una navidad a muchos niños de escasos recursos, con dos eventos patrocinados por su fundación y que se realizan anualmente con la fundación Clínica Noel.

Sin embargo esto no será una realidad gracias a la implacable delincuencia que se vive en la ciudad. Hacía las 10:30 de la noche Ryan fue atracado en el barrio El Poblado y por miedo a salió inmediatamente con destino a Estados Unidos.

En el robo de modalidad fleteo “no solo se vio afectada la integridad física y mental de Ryan Esko, sino también la oportunidad de nuestros niños de beneficiarse con los recursos que esta persona a través de su fundación cada año proporciona a la población pediátrica atendida en cuenta institución”, dijo la Fundación Clínica Noel en una carta dirigida al alcalde Federico Gutiérrez y donde lamentó los hechos.

En este lamentable acto delincuencial a Ryan le hurtaron dinero, su pasaporte, licencia y tarjetas de crédito. Además le robaron la navidad a 350 niños de escasos recursos.

Inmediatamente Esko se dirigió a la embajada norteamericana en Bogotá para solicitar los papeles que le fueron hurtados y regresar a su país.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez reveló presuntos hechos de corrupción en Alcaldía de Medellín durante administración de Daniel Quintero

Tras la denuncia, funcionarios diplomáticos de Estados Unidos advirtieron a Esko y otros norteamericanos sobre el alto riesgo de inseguridad que se vive actualmente en Medellín.

Una preocupante noticia y más por los índices de criminalidad, una de las principales luchas del alcalde Federico Gutiérrez desde que asumió el poder.

Carta de la fundación Clínica Noel

carta clínica noelcarta clínica noel

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]