Insistimos en pedir perdón a las víctimas: Londoño

Foto: AFP

En medio de la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, quien hizo parte de ese ex grupo guerrillero, pidió nuevamente perdón a las víctimas de las Farc y afirmó que sienten “vergüenza” de los crímenes del pasado.


Por: Redacción 360 Radio

“insistimos en pedir perdón a las víctimas de nuestras acciones durante el conflicto. La comprensión de su dolor crece a diario en nosotros y nos llena de aflicción y vergüenza”, dijo Londoño.

También afirmó que “No han sido fáciles” los últimos años por cuenta de los “incesantes ataques” en contra del Acuerdo de Paz, y señalo al gobierno Nacional de estar en deuda con la implementación.

Londoño reiteró que independientemente de las dificultades, “nadie podrá minar” su convicción de que el camino emprendido “es el correcto”. En su intervención, rescató el trabajo que ha estado haciendo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), porque es prueba de la fortaleza del Sistema Transicional.

LEER TAMBIÉN: Implementación de la paz avanza: Duque

En el evento que se llevó a cabo en el piso 12 de las instalaciones de la JEP, Londoño aseguro que “firmamos la paz para que nunca se vuelvan a repetir hechos como los que sufrieron. Para que ningún colombiano jamás vuelva a derramar lágrimas por cuenta de la violencia. Lo decimos de corazón, solo conquistaremos la paz si caminamos junto hacia ella”.

El que fue reconocido como ‘Timochencko’ dentro de las Farc, dijo que los cuestionamientos hacia el Acuerdo y la falta de voluntad han impedido que se implemente en su totalidad y por ende, las cusas del conflicto desaparezcan como se planteó en las negociaciones de La Habana.

“El Acuerdo de Paz puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo, y en realidad fue un gran consenso histórico alcanzado por la sociedad colombiana”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar