¡Insólito! Washington se blinda para la posesión de Joe Biden

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Son más de 20.000 los miembros de la Guardia Nacional que se preparan para la posesión del presidente electo Joe Biden, que será llevada a cabo el próximo miércoles 20 de enero.

Después de que cientos de seguidores del presidente Donald Trump se tomaran el Capitolio el pasado 6 de enero, tanto la Policía de Washington como el FBI han encendido sus alarmas para garantizar la seguridad de la ceremonia.

Cabe mencionar que un despliegue de seguridad de esta índole en una posesión presidencial, no se había visto en el país norteamericano nunca antes.

Lo que hace la situación actual de Washington aún más insólita es que los miembros de la fuerza pública que estarán presentes portarán armas y, además, el National Mall en donde se congregan los ciudadanos para atestiguar la posesión estará cerrada al público.

LEER TAMBIÉN: Pence descartó invocar Enmienda 25 para destituir a Trump

Incluso, fuentes oficiales comentaron a CNN que se estudia el emitir el nivel de amenaza terrorista, frente a la alta posibilidad de que se presenten fuertes disturbios y manifestaciones este día, como muestra de la fragmentación política que atraviesa Estados Unidos.

Por el momento, la invitación de los legisladores estadounidenses es a seguir la ceremonia por televisión o internet y evitar a toda costa asistir a la capital federal durante esta fecha.

Por su parte, el presidente Joe Biden recibirá el poder con enormes retos a los cuales buscarles una solución: la pandemia del coronavirus, una crisis política aguda y la segunda acusación en contra de Donald Trump por haber promovido los hechos violentos en el Capitolio.

Le puede interesar:  Reforma educativa tiene pendiente 20 artículos por aprobar en Cámara

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]