Instalación de cámaras de seguridad ha disminuido el 85% de los delitos en La Ceja

Foto: Alcaldía de La Ceja

La administración destaca que hasta la fecha no se han presentado casos de fleteos o robo de vehículos en este municipio. Además, las cámaras han permitido el esclarecimiento de delitos y otras capturas e investigaciones por microtráfico.


Por: Redacción 360 Radio

Desde que se puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo, Control e Inteligencia, con 40 cámaras de última tecnología que vigilan las 24 horas del día las calles de La Ceja, los índices de criminalidad y delincuencia han disminuido de forma considerable. De acuerdo a cifras de la administración local, los casos de hurto han disminuido un 55%, mientras que los homicidios disminuyeron un 30%

Asimismo, la administración destaca que hasta la fecha no se han presentado casos de fleteos o robo de vehículos en este municipio. Además, las cámaras han permitido el esclarecimiento de delitos y otras capturas e investigaciones por microtráfico, la atención a más de 135 accidentes de tránsito y 72 riñas callejeras.

“A través de las cámaras hemos detectado 368 casos de microtráfico, hemos indagado en 58 vehículos sospechosos, frustramos más de 74 hurtos, tres fleteos y hemos apoyado a las autoridades de Policía en procesos investigativos, dando como resultado la captura de otras 54 personas por diferentes delitos”, resaltó el alcalde Elkin Ospina.

En dos años y medio de trabajo, la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno, han reportado la atención de más de 2.228 eventos desde el Centro de Monitoreo, “lo que significa un impacto bastante positivo para la seguridad de los cejeños, pues tenemos siempre en la mira a aquellos que pretenden delinquir en nuestras calles y a quienes no vamos a dejar de perseguir”, afirmó Ospina.

Finalmente, el mandatario de los cejeños indicó que todas sus actuaciones han sido transparentes y cumplen con la ley. “Nuestros procesos han sido auditados por la Contraloría General de Antioquia, han cumplido siempre con todos los estándares en materia de contratación”, puntualizó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar