“Intentan construir un proceso como a Lula para ponerme preso”, Petro

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Gustavo Petro se pronunció nuevamente en su cuenta de Twitter y afirmó que no ha cometido actos ilícitos al recibir el dinero, tal como se evidencia en el vídeo publicado por Paloma Valencia.

“No se trataba del video el asunto. El video era para sabotear el debate allí no hay nada ilegal. El problema es otro e intentan construir un proceso como a Lula para ponerme preso. Jamás he tenido contacto alguno con el “Loco Barrera” ni pactado recibir dineros suyos”, indicó el senador.

Cabe recordar que Lula Da Silva es acusado de corrupción y lavado de dinero por haberse beneficiado de las obras que varias empresas hicieron en una casa de campo en Atibaia, municipio en el interior del estado de Sao Paulo.

Este martes, en una entrevista en la W Radio, Petro expuso que el dinero era parte de un préstamo por parte de Simón Vélez a Juan Carlos Montes y señaló que los 20 millones de pesos que se muestran en el vídeo eran  para “las elecciones internas del Polo” y que por eso no había que reportarlos al Consejo Nacional Electoral.

Petro negó la versión que ha dado hasta ahora Abelardo De la Espriella y desmintió cualquier tipo de relación con Daniel el ‘loco’ Barrera.