Trasladarán internos de la cárcel de Villavicencio para contener contagios

Por: Redacción 360 Radio


La cárcel de Villavicencio es hoy el principal foco de contagio de Covid-19 en Colombia con 772 casos confirmados, por ende, las autoridades evalúan el traslado de algunos internos para mitigar el hacinamiento que causa el rápido contagio.

“La Gobernación aportará un sitio que se llama El Yarí donde podríamos alojar a cerca de 140 reclusos que sean negativos en las pruebas”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, el gobernador del Meta.

Zuluaga destacó que el traslado será coordinado por el Inpec y estará apegado a las condiciones presidenciales, dándole prioridad a quienes lo necesiten, como lo son los adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas.

Se trataría de al menos, 400 reclusos y el Inpec ya le hizo llegar una lista de las personas que serían trasladadas al nuevo lugar, explicó el gobernador.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar