domingo, julio 3, 2022
More

    Inundaciones en Alto Baudó arrasaron con 150 viviendas

    El alcalde del Alto Baudó, Ulises Palacios entregó detalles de las afectaciones por lluvias, después del desbordamiento de los ríos Baudó, Oro Chocó, Misará y Dubaza.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con el informe preliminar del domingo 21 de noviembre, el caudal de los ríos ha arrasado con 153 viviendas, dejando, hasta ese momento, una menor de edad fallecida y más de mil familias damnificadas en el Alto y Medio Baudó, sumando a la pérdida de cultivos, animales y enseres.

    El alcalde reveló que después de hacer un recorrido por la zona de Dubaza, en el resguardo indígena Catrú, Dubaza y Ankosó, evidenciaron afectación de los cultivos de arroz, maíz y plátano. Eso está desolado. La situación es grave porque fueron destruidas totalmente 153 viviendas de las comunidades”.

    Según el balance, las viviendas destruidas se dieron de la siguiente manera: Paraíso (5), La Bocana (3), Playa Nueva (1), La Vuelta (2), Cañandó (4), Andeudó (4), La Peña (7), Santa Catalina de Catrú (33), Cocalitos (26), Puerto Áchito (5), Bellavista Dubaza (5), Puerto Echeverry (7), Playita Catrú (10), Cañizal (11), Puerto Aracely (13). En el caso de Cañizal, solo quedó en pie la escuela.

    “Son 153 viviendas destruidas totalmente, se las llevó el río y hay afectación en 26 viviendas que presenten daños como la caída de una pared, o de los guayacanes del piso – eso fue parcialmente- esto sumado al caso de una niña que se ahogó. Eso es lo que tenemos de allá de la zona sur”, dijo Palacios.

    De acuerdo con el alcalde, están esperando más información de la zona norte, donde hubo inundaciones, no solo de viviendas, sino de cultivos, además de animales que sufrieron en medio de la torrencial lluvia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico