Millonaria inversión del Dapard para mitigar emergencias en la primera temporada de lluvias

Por: Redacción 360 Radio


El Dapard ha invertido más de 1.800 millones de pesos en la atención de emergencias por medio de la entrega de ayudas humanitarias y mitigación del riesgo con maquinaria amarilla durante la primera temporada de lluvias.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, expresó que los eventos que han sido reportados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) han sido por vendavales, crecientes súbitas, avenidas torrenciales y movimientos en masa.

LEER TAMBIÉN: Más de 200 mil personas de 10 municipios antioqueños reciben agua potable

De los 112 eventos que ha reportado la Cmgrd, el Dapard ha apoyado 54, ya que los municipios han superado su capacidad de respuestas. También se han entregado de manera subsidiaria 4.966 rejas fibrocemento, 9.932 kits de alimentos, 317 de aseo familiar y 70 infantil, 206 de cocina, 388 colchonetas, 410 cobijas, 368 sábanas y 100 toldillos, con una inversión de $300.635.373.

Se han invertido $1.500 millones para mitigar y reducir el riesgo en la primera temporada de lluvias, a través de intervenciones con maquinaria amarilla en Turbo, Apartadó, Chigorodó, Arboletes, Ciudad Bolívar, Jericó, Caucasia y Nechí.

Más de 4.500 familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias y vientos, 39 viviendas han quedado destruidas por avenidas torrenciales y movimientos de masa.

Con el Dapard han realizado más de 100 visitas de asistencia técnica y asesoría en las subregiones del departamento, para generar capacidades instaladas en los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, de Desastres, Cmgrd, en las áreas de conocimiento, reducción y manejo de desastres ante eventos por movimientos de masa, indicación y avenidas torrenciales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar