Inversiones de Ecopetrol aumentarían a 5.500 millones de dólares para 2020

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Ecopetrol informó que planea invertir entre 4.500 millones y 5.500 millones de dólares durante el próximo año, lo que representa un aumento de entre 25% y 53% frente a la cifra estimada de inversiones para 2019.

El plan está centrado en el crecimiento del segmento de exploración y producción, al cual se destinará el 80 % del total de los recursos, lo que permitirá que la producción alcance entre 750 mil y 760 mil barriles de petróleo equivalentes por día.

Además, se incorporarán nuevas reservas probadas equivalentes a por lo menos el 100 % de la producción anual, aseguró la compañía. El 78 % de dichas inversiones se destinará a proyectos en Colombia y el resto se invertirá en el posicionamiento y desarrollo de operaciones de la petrolera en Estados Unidos, México y Brasil.

“En materia exploratoria se prevé la perforación de 18 pozos ubicados en las cuencas de mayor materialidad, con un énfasis en Colombia, representando un total de 16 de los 18 pozos a perforar”, explicó la compañía estatal.

Igualmente, en materia de fracking la petrolera continuará con las iniciativas asociadas al Proyecto Piloto de Investigación Integral de Yacimientos No Convencionales (PPII), en la cuenca del Valle Medio del Magdalena. También prevé un escalamiento de las actividades de desarrollo en la cuenca Permian en Texas, Estados Unidos.

Adicionalmente, Ecopetrol tiene previsto continuar la evaluación y desarrollo de los descubrimientos gasíferos costa afuera realizados en el Caribe colombiano, con inversiones que ascienden a los 76 millones de dólares.

Además, invertirá 150 millones de dólares en transición energética, descarbonización y gestión del agua residual de las operaciones, durante el próximo año. Finalmente, la compañía dijo que el plan fue construido con una expectativa de precio Brent en un rango de 50 a 60 dólares por barril.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar