Investigación a campaña de Santos 2010 caducó, pero CNE compulsó copias ante el Congreso

Foto: Revista Semana

Este jueves se dio a conocer que el Consejo Nacional Electoral decretó la caducidad del proceso de investigación contra Juan Manuel Santos por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña presidencial de 2010.


Por: Redacción 360 Radio

Sin embargo, el mismo Consejo compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue al expresidente por este caso.

El CNE confirmó durante el proceso que sí hubo dineros no declarados que hicieron parte de la campaña para financiar el primer mandato de Juan Manuel Santos. Las autoridades están evaluando la posible participación de Odebrecht e Interbolsa como posibles financiadores de la campaña.

En el anuncio que se conoció este jueves también se informó que el Consejo compulsó copias a la Fiscalía, esto con el propósito de investigar al gerente, al auditor y al tesorero de la campaña presidencial.

Hace algunos días, la misma entidad decidió archivar por caducidad la investigación por el mismo motivo de la campaña de Santos en 2014.

Es importante mencionar que hay varias personas tras las rejas por este escándalo de corrupción. Hombres importantes como Roberto Prieto están en la cárcel, luego de ser culpado por la Fiscalía de solicitar 450 mil dólares a Odebrecht para financiar la campaña.