19 gobernaciones y 117 alcaldías son investigadas por irregularidades en atención del covid-19

Compartir

Actualmente la Procuraduría adelanta un total de 237 procesos disciplinarios y 670 preventivos por mala o dudosa utilización de los recursos destinados para atender la emergencia sanitaria que se presentada en el país por el coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

En Colombia se sigue evidenciando que la corrupción es uno de los mayores problemas que enfrenta el país y ni siquiera en una crisis como la que viven los colombianos actualmente, este flagelo se detiene.

Este jueves el procurador Fernando Carrillo entregó un alarmante informe ante la Comisión de Ética del Senado y allí dio a conocer que el órgano de control adelanta un total de 237 procesos disciplinarios y 670 preventivos, así como también evalúa otros 185 registros, en 19 gobernaciones y 117 alcaldías por irregularidades en la contratación para atender el covid-19.

De esas cifras, 43 procesos se adelantan en gobernaciones y 150 en alcaldías.

Según advierte el Ministerio Público, la mayoría de los procesos que se han abierto en contra de varios mandatarios territoriales obedecen a sobrecostos en la compra de mercados y otros insumos, además de contratación innecesaria.

“la corrupción es un factor de violencia, que tiene la capacidad de matar, es un atentado contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, sobre todo cuando viola el derecho a la salud o juega con la seguridad alimentaria o con ayudas vitales para la supervivencia de los colombianos”, dijo Carrillo.

Cabe precisar que uno de los datos importantes que entregó la Procuraduría es que entre el 20 de marzo y el 4 de mayo, se llevaron a cabo más de 8 mil contratos en todo el territorio nacional.

Le puede interesar:  Gustavo Petro asegura que no está interesado en su reelección presidencial

Según explicó el Procurador, el valor de todos estos asciende a más de 1,87 billones de pesos, razón por la que avanza junto con la Fiscalía General y la Contraloría General en el programa ‘Transparencia para la emergencia’.

A través de esta se busca vigilar y hacer seguimiento al manejo de los recursos que son usados para atender la emergencia sanitaria en el país.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]