La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz que habrían encubierto la salida de excomandantes de las Farc de las zonas de reincorporación.
Por: Redacción 360 Radio
Nestor Humberto Martínez, fiscal General, señaló que estos funcionarios habrían incurrido en fraudes procesales para ocultar información sobre la deserción de exjefes guerrilleros.
«La Fiscalía tiene evidencias que unos funcionarios inescrupulosos estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar cumpliendo con la Constitución Política», indicó Martínez.
El fiscal también aseguró que se están adelantando las investigaciones necesarias para verificar los hechos, con el fin de que evitar el incumplimiento de las leyes en esa jurisdicción.
En respuesta, el presidente Iván Duque manifestó que «Es importante que en el país se esclarezca quién está en qué tipo de actividades. Si la Fiscalía General de la Nación ha detectado que hay personas que hicieron parte de ese proceso de desmovilización que siguieron actividades criminales debe seguir con las investigaciones y se debe apelar con una sanción ejemplarizante por parte de la justicia ordinaria».