Investigarán a Claudia López por participación en política al trinar sobre el uribismo

Compartir

La Procuraduría investigará a Claudia López por compartir trinos refiriéndose al uribismo en cuanto a las elecciones presidenciales de este año.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por compartir trinos con contenido político a través de su cuenta personal en Twitter.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público por medio de un comunicado, en el que asegura que la mandataria estaría utilizando su cargo para tomar partido en controversias relacionadas con política. «La investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada», explica el documento.

Los trinos por los que será investigada la alcaldesa tienen que ver con el hecho de que Óscar Iván Zuluaga, candidato oficial a la presidencia por parte del Centro Democrático, no se uniera a la coalición ‘Equipo por Colombia’, conformada por David Barguil, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Álex Char.

LEER TAMBIÉN: Congreso citará a Claudia López para que rinda cuentas por inseguridad

«El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe?. La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!», fue lo que escribió Claudia López en Twitter.

Le puede interesar:  Confirman renuncia de Germán Umaña como ministro de Comercio

La mandataria de la capital también compartió: «Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019».

Estos pronunciamientos sobre el uribismo generaron una gran polémica y provocaron que se abriera la investigación por parte de la procuraduría, ya que los políticos que estén al frente de un cargo público y puedan tener injerencia en jornadas electorales no deben pronunciarse acerca de temas relacionados con las mismas, según lo indica la ley.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]