Invima autorizó uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca

Compartir

El presidente Iván Duque anunció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en contra del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

“Es un paso adicional antes de la llegada de los biólogos de esta farmacéutica”, dijo el mandatario de los colombianos.

La semana anterior AstraZeneca radicó ante el Invima la solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna. La solicitud se hizo cuatro días después de que la farmacéutica recibiera la aprobación de uso de emergencia por parte de la OMS.

LEER TAMBIÉN: Incertidumbre en Colombia por uso de vacuna de AstraZeneca para adultos mayores

“Gracias a la figura de diálogos tempranos, el Invima ha podido tener acceso anticipadamente a la documentación y data científica necesaria para otorgar este tipo de autorización en tiempos que no solo respondan a las necesidades de nuestro país, sino que están acorde a los estándares internacionales”, explicó el director del Invima, Julio César Aldana.

La entidad manifestó que la vacuna de AstraZeneca está indicada para inmunizar a personas mayores de 18 años, con una tecnología vector viral para antígeno del virus Sars-CoV-2 con una eficacia del 70,4 %. Deberá ser administrada en dos dosis separadas de 0,5 ml cada una y la segunda dosis se debe administrar entre 4 y 12 semanas después de la primera dosis.

La vacuna debe almacenarse entre 2° y 8° C, pero después de estar expuesta, es decir, desde la perforación del vial hasta la administración, debe conservarse en una temperatura no mayor a los 30°C, máximo por 6 horas. En caso de que vuelva a refrigerarse el vial perforado debe ser almacenado entre 2° a 8° por máximo 48 horas.

Le puede interesar:  Gobierno de Colombia anuncia importantes medidas para proteger industria del acero

LEER TAMBIÉN: Por primera vez prueban vacuna de Oxford y AstraZeneca en niños

El Invima indicó que, en Colombia, la ASUE es diferente al registro sanitario y se trata de una autorización temporal y condicionada que permite el uso de medicamentos biólogos o de síntesis química que aún no cuentan con la información requerida para la obtención de un registro sanitario que están destinadas al diagnóstico, prevención o tratamiento del covid-19.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]