El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio Cesar Aldana, afirmó que en las últimas horas modificaron la autorización de uso de emergencia de la vacuna en contra del COVID-19 producidas por Pfizer.
Por: Redacción 360 Radio
Según el funcionario, esto se da después de “la solicitu realizada por la compañía Farmacéutica Pfizer y de la evaluación por parte de la sala especializada de medicamentos de la Comisión Revisora. La sala consideró prudente ampliar el grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un beneficio riego beneficio-favorable”.
Las indicaciones para la inmunización por medio de esta vacuna, incluye su administración en ese grupo poblacional proporcionando dos dosis de 0,3 ml cada una separada por 21 días.
Desde el instituto, expresaron que, aunque las personas en estas edades podrán recibir el biológico, la inmunización se llevará a cabo de acuerdo con las condiciones y cronogramas establecidos por el Ministerio de Salud.
El Invima detalló que para la modificación de las Autorizaciones Sanitarias de Uso de Emergencia (Asue), los titulares deberán hacer llegar al instituto los soportes en materia de seguridad y eficacia que respalden la solicitud.