Invima ordenó retirar del mercado la Ranitidina Inyectable

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de una alerta sanitaria el Invima ordenó el retiro preventivo de todos los lotes de los medicamentos con principio activo Ranitidina Solución Inyectable, al considerar que representa un riesgo para la salud de los colombianos.

El Instituto argumentó que encontraron medicamentos que tendrían alto riesgo de presencia de niveles inaceptables de la Nitrosamina Nitrosodimetilamina (NDMA), sustancia química en el producto que generaría efectos adversos.

“Las Nitrosaminas están clasificadas por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), como probablemente carcinogénica (Categoría 2)”, dijo el Invima en un comunicado.

Esta sustancia puede encontrarse también en el humo del tabaco, algunos alimentos procesados y en ciertos artículos de aseo.

“Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de este producto, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en ‘Medicamentos y productos biológicos’ – en la categoría ‘Reporte eventos adversos para pacientes’.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar