Invima autorizó probar ventiladores nacionales en humanos

Foto: U La Sabana

Por: Redacción 360 Radio


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó a la Universidad de La Sabana de Bogotá para que realicen pruebas en humanos con los ventiladores Unisabana Herons, que fueron diseñados por un grupo del alma mater.

Estos ventiladores son los primeros en obtener el permiso para producirse en serie y fueron diseñados y ensamblados en la Universidad de La Sabana, institución que contó con el apoyo de la fábrica militar Indumil y la empresa Challenger.

La fabricación de estos dispositivos – esenciales para los enfermos graves de Covid-19 – es apoyado por el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, que donó 1,2 millones de dólares. También están vinculados Bavaria, el Club Rotarios Bogotá Occidente, el Banco Finandina y ProBogotá Región.

La aprobación para producir los ventiladores se dio el pasado miércoles en una sesión extraordinaria de la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro de la Comisión Revisora del Invima.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar