¿Irán e Israel podrían pelear una guerra cibernética?

Foto: Infobae

En la última semana, se presentaron tres explosiones en sitios estratégicos de Irán. Al no comprobarse la autoría de estas, el gobierno sospecha que se trata de ataques cibernéticos israelíes.


Por: Redacción 360 Radio

Como lo han registrado drones que sobrevuelan el espacio aéreo de Irán, en el país asiático se han presentado tres explosiones, que el gobierno ha catalogado como de “menor impacto”. Sin embargo, algo que tienen en común es que se han dado en lugares relacionados con el Programa Nuclear y el Programa Misilístico de Irán.

Entre los tres ataques, el de mayor importancia tuvo lugar en la ciudad de Natanz, ubicada a unos 250 kilómetros de Teherán, capital de la república islámica. Esto se debe a que, entre la madrugada del miércoles y el jueves de la semana anterior, los daños ocasionados por la explosión afectaron los procesos de ensamblaje de trituradoras que poseen uranio, un elemento clave en la construcción de bombas atómicas.

LEER TAMBIÉN: Irán emitió orden de captura contra Trump por asesinato de Soleimani

Según The New York Times, la explosión fue provocada por bombas de gran potencia, mientras que otros aseguran que se trata de un ataque cibernético por parte de Israel, país que hace unas cuantas semanas saboteó el sistema de agua iraní, causando que las máquinas inyectaran grandes cantidades de cloro al líquido vital.

Entre los posibles autores de los ataques se encuentran también Estados Unidos y Arabia Saudita, aunque las pruebas señalan a Israel como el principal responsable. Benjamín Netanyahu, primer ministro de esta nación, ha reiterado en varias ocasiones que jamás permitirán que Irán cuente con armamento nuclear.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar