En la última semana, se presentaron tres explosiones en sitios estratégicos de Irán. Al no comprobarse la autoría de estas, el gobierno sospecha que se trata de ataques cibernéticos israelíes.
Por: Redacción 360 Radio
Como lo han registrado drones que sobrevuelan el espacio aéreo de Irán, en el país asiático se han presentado tres explosiones, que el gobierno ha catalogado como de “menor impacto”. Sin embargo, algo que tienen en común es que se han dado en lugares relacionados con el Programa Nuclear y el Programa Misilístico de Irán.
Entre los tres ataques, el de mayor importancia tuvo lugar en la ciudad de Natanz, ubicada a unos 250 kilómetros de Teherán, capital de la república islámica. Esto se debe a que, entre la madrugada del miércoles y el jueves de la semana anterior, los daños ocasionados por la explosión afectaron los procesos de ensamblaje de trituradoras que poseen uranio, un elemento clave en la construcción de bombas atómicas.
LEER TAMBIÉN: Irán emitió orden de captura contra Trump por asesinato de Soleimani
Según The New York Times, la explosión fue provocada por bombas de gran potencia, mientras que otros aseguran que se trata de un ataque cibernético por parte de Israel, país que hace unas cuantas semanas saboteó el sistema de agua iraní, causando que las máquinas inyectaran grandes cantidades de cloro al líquido vital.
Entre los posibles autores de los ataques se encuentran también Estados Unidos y Arabia Saudita, aunque las pruebas señalan a Israel como el principal responsable. Benjamín Netanyahu, primer ministro de esta nación, ha reiterado en varias ocasiones que jamás permitirán que Irán cuente con armamento nuclear.