Tras llamar a Irán enemigo de Colombia, Duque desautorizó al ministro Molano

El ministro Diego Molano manifestó en la mañana del lunes que Irán era enemigo de Colombia, situación que provocó una ola de críticas, pues ambos países sostienen relaciones diplomáticas.


Por: Redacción 360 Radio

En la visita de Estado que adelanta el presidente Iván Duque y muchos de su equipo, Diego Molano señaló que el país tiene un enemigo en común y es el caso de Irán y Hezbolá “que operan en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela”.

Molano agregó que “por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”.

El presidente Duque sostuvo que el Estado colombiano ha sostenido relaciones diplomáticas con Irán, dejando de lado que se trate de un enemigo, aunque planteó que existe la posibilidad de indagar a otras naciones por aparentes vínculos que puedan llegar a tener con grupos terroristas.

“Colombia ha mantenido unas relaciones diplomáticas con Irán, pero Colombia es muy claro en cuales son las amenazas terroristas y por eso en el mismo diálogo diplomático tenemos la capacidad de preguntarle a muchos países cuál es el tipo de relacionamiento que puedan tener con esas unidades”, dijo el mandatario colombiano.

“Es importante que nosotros, como nación, sigamos teniendo absoluta claridad que Colombia condena el terrorismo internacional”, agregó Duque. Además, de manera pública compartió “una lista de todas las organizaciones que son detectadas por presencia en el país y sobre las cuales se actúa. Una de ellas es Hezbolá y también en el Estado Islámico, de la que hace algunas semanas presentamos una captura”.

En enero de este año, el embajador de Irán en Colombia, Mohamad Ali Ziae, afirmó que el hecho de que su país acepte a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, “no representa ningún peligro para Colombia, ni para América Latina, como lo quieren hacer ver los Estados Unidos”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar