La ministra Irene Vélez se sumaría a los ministros que salieron del Gobierno Petro en menos de un año.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, saldría de su cargo en los próximos días, todo porque se ha visto envuelta en un presunto caso de tráfico de influencias, debido al contacto que habría tenido con un funcionario de Migración Colombia para solicitarle que permitiera la salida de su esposo e hijo sin el documento correspondiente.
Fuentes han indicado a varios medios de comunicación que la ministra estuvo en Bruselas durante el fin de semana, donde dialogó con el presidente Petro, y luego viajó a España para cumplir otros compromisos.
Estos hechos que tienen en vilo la continuidad de Irene Vélez, se remontan al mes de enero, cuando en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el esposo de la ministra y su hijo menor de edad se disponían a tomar un vuelo con destino a Suiza. La Fiscalía y la Procuraduría abrieron indagaciones preliminares en su contra.
Petro habría dado instrucciones a la ministra Vélez para que no regresara a Bruselas y, por el contrario, regresara de inmediato a Colombia para atender los asuntos judiciales abiertos en su contra.
Lea también: MX revela señales de agotamiento de la red de transmisión de energía en Colombia