Por: Redacción 360 Radio
La Contraloría General de la República entregó el informe de los diferentes hallazgos irregulares detectados en Medimás por presuntas incidencias administrativas, disciplinarias y fiscales que causaron el detrimento patrimonial de más de 635 mil millones de pesos.
Los resultados de la auditoría señalan que Medimás habría pagado por servicios médicos con valores superiores a los estipulados en la regulación, de igual forma, se pagaron servicios a personas fallecidas, no afiliados y se entregaron anticipos a contratistas.
LEER TAMBIÉN: Procuraduría pide a Supersalud liquidación de Medimás
Entre los casos relevantes se encuentra el pago de 3 mil 695 millones de pesos en servicios médicos a personas fallecidas y 44 mil 060 millones a personas que no estaban afiliadas a la EPS Medimás.
También se entregaron 118 mil 738 millones de forma injustificada a Century Farma, “suma sobre la que no se observa que sea posible su recuperación”, explicó la entidad.
La Contraloría iniciará los procesos de responsabilidad fiscal y procederá a trasladar los hallazgos a la Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General, para que se encarguen de adelantar las medidas pertinentes.