ISA creará vicepresidencia de Riesgos y Cumplimientos: Hugo Nicolas Genoni liderará esta área

Compartir

Estos cambios fueron liderados por el equipo directiva de ISA y su Junta Directiva.

Interconexión Eléctrica, ISA, informó este 10 de octubre que a partir del 1 de diciembre de 2023 se conformará en la compañía una nueva Vicepresidencia de Riesgos y Cumplimiento, con el fin de continuar fortaleciendo los estándares internacionales y seguir siendo líderes de buenas prácticas corporativas.

La compañía indicó además que Hugo Nicolas Genoni, quién se venía desempeñando como director de Auditoría, Compliance & SOX en ISA CTEEP desde hace 3 años, asumirá como vicepresidente de esta nueva área.

En la hoja de vida de Nicolas se destaca que es licenciado en Administración de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina y tiene un MBA en Gestión de Empresas de la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Brasil. Cuenta con 18 años de experiencia liderando procesos de auditoría interna, compliance y gestión de riesgos en diversas empresas multinacionales como General Motors, Accenture y Ernst & Young.

“Desde su rol en ISA CTEEP, Nicolas impulsó diferentes logros como la consolidación de la función de auditoría y compliance en Brasil, permitiendo fortalecer las relaciones de confianza de ISA CTEEP con sus grupos de interés y elevando el gobierno corporativo para la generación de valor sostenible. También desarrolló programas y políticas enfocadas en las necesidades locales de cumplimiento, ayudó en la estructuración de los criterios de gobernanza ASG y, lideró la implementación de un programa sólido de cumplimiento de SOX en esta empresa”, expresó ISA en su comunicación. 

La nueva área creada por ISA

El propósito de esta vicepresidencia es planear, orientar y dirigir el diseño, la administración y la evaluación del Sistema de Gestión Integral de Riesgos, el programa de ética y cumplimiento, y el modelo de control SOX para ISA y sus empresas. “Una oportunidad para seguir protegiendo y preservando la integridad de los recursos empresariales, así como la continuidad y sostenibilidad de los negocios”, señalaron. 

Le puede interesar:  ISA gana licitación para la rehabilitación de la Carretera Panamericana Este en Panamá

La vicepresidencia estará conformada por la Dirección de Riesgos Corporativos, que venía funcionando desde la Vicepresidencia de Estrategia. Esta dirección continuará bajo el liderazgo de Angela Vergara Jaller quien desde hace un poco más de 2 años desempeña este rol.

Dirección de cumplimiento

ISA anunció además que se crea la Dirección de Cumplimiento, la cual se encargará de liderar y sostener el programa empresarial de ética y cumplimiento y el modelo de control SOX. Así mismo, trabajará en pro del modelo de control interno y de la gestión de riesgos de fraude, corrupción y cumplimiento.

Como directora de Cumplimiento asumirá Sandra García Silva, quien viene ejerciendo como auditora corporativa en ISA INTERVIAL. Sandra tiene 26 años de experiencia liderando este tipo de procesos en empresas como InterNexa y PwC. Es contadora auditora, tiene un MBA Advance de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile y está culminando un magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la universidad chilena Diego Portales.

El análisis y la materialización de estas decisiones fueron lideradas por el equipo directivo de ISA y su Junta Directiva luego de evaluar diferentes aspectos, entre los que se encuentran: el posicionamiento y tamaño en el mercado de nuestra organización, la relevancia del negocio en el contexto mundial, la exposición a distintos tipos de riesgos a los que hoy nos enfrentamos y la integración de ISA al Grupo Ecopetrol.

Lea también: GreenYellow cierra en Colombia una financiación por 144 mil millones COP otorgada por Banco Santander sobre un portafolio de proyectos con Grupo Éxito

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]