Por: Redacción 360 Radio
Hoy la compañía de energía, Isagen, anunció la compra de dos plantas hidroeléctricas en el municipio de Amalfi, Antioquia; una transacción en la que la Generadora Luzma ESP fue la vendedora de los dos proyectos solares, que juntos cuentan con una capacidad de generación de 39,8 Megavatios.
Con la compra de estas plantas, Isagen avanza en su compromiso de una transición paulatina hacia las energías renovables, como parte de su plan a futuro de reducir el impacto ambiental negativo de sus operaciones.
“Para Isagen, estas oportunidades nos permiten seguir cumpliendo nuestro objetivo corporativo de crear valor con energías limpias: generando valor económico con fuentes renovables, con rentabilidad social y ambiental, ya que contamos con una matriz limpia y confiable, e involucramos en nuestras decisiones criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad, con estándares de clase mundial”, explicó la compañía en un comunicado.
LEER TAMBIÉN: La naturaleza debe ser el centro de la toma de decisiones: ONU
Cabe mencionar que este par de hidroeléctricas se unen a Llanos 4 y 5, otros dos proyectos desarrollados por Trina Solar, que adquirió Isagen recientemente.
Además, el proyecto Guajira I también ha mostrado avances, camino a convertirse en un parque eólico de 20 Megavatios y el primer parque de última tecnología en operar en el departamento.
Así, estoy proyectos suman una inversión de $700.000 millones de pesos como una puesta de la compañía por generar energía limpia para el país.
La empresa aseguró que con estos proyectos solares busca hacer de la hidroelectricidad en Colombia, un negocio rentable de generación de energía renovable a bajo costo y que, a la misma vez, sea amigable con el medio ambiente.