- Advertisement -
Inicio Noticias Grupo ISA se quedó con licitación de proyecto de transmisión en el...

Grupo ISA se quedó con licitación de proyecto de transmisión en el suroeste antioqueño

Foto: Isa.
- Advertisement -

Grupo ISA ganó, a través de una licitación pública de la Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme), la construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación carriles a 230 kV, junto a las líneas de transmisión asociadas.


Por: Redacción 360 Radio

La ejecución deberá entrar en operación el 31 de enero del 2025. Esta obra forma parte del Plan de Expansión de Transmisión, generación 2017 – 2031, que incluye también la construcción de una línea de doble circuito a 230 kV con una longitud aproximada de 8 km, S desde la nueva Subestación Carrieles a 20 kV, hasta interceptar la línea existente Ancón Sur – Esmeralda II 230 kV.

La organización dedicada a los negocios de energía, vías y telecomunicaciones, que encabeza Bernardo Vargas Gibsone, por medio de la la ejecución del proyecto adelantará a los respectivos programas de gestión ambiental para la protección y conservación de los recursos naturales y de la flora y la fauna en la región.

El megaproyecto permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía, además de mejorar la confiabilidad y seguridad del servicio en el suroeste de Antioquia.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Además de Ecopetrol, GEB estaría listo para comprar ISA

Hace algunas semanas el Grupo ISA informó que para el primer trimestre del año el margen ebitda alcanzó 63,8% y la utilidad neta aumentó 34,2%, lo que para la compañía refleja resultados positivos que impactan el desarrollo del país y la región.

Vargas Gibsone resaltó en su momento que, “como resultado de su misión de aportar al desarrollo del país, con claros beneficios sociales y bajo impacto ambiental, y de avanzar con disciplina en la ejecución de su estrategia al 2030, Grupo ISA sigue afianzando su valor como un activo sólido, eficiente y atractivo para el mercado nacional e internacional, pero también aportando de forma trascendente a los asuntos de interés global como el cambio climático y a un mejor futuro para Colombia y los países donde tiene presencia”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil