Islandia, el primer país que prohíbe la brecha salarial

Compartir

Como un nuevo paso en la búsqueda de la igualdad de género, el gobierno islandés exigirá a las empresas otorgar el mismo salario a hombres y mujeres que se encuentren en los mismos cargos.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

En coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el país europeo dio a conocer la aprobación de la ley que exigirá a las empresas remunerar a sus trabajadores sin discriminar por sexo, etnia, nacionalidad u orientación sexual.

La decisión se tomó cinco meses después de la protesta en la que miles de mujeres dejaron sus puestos de trabajo comparando el sueldo de sus compañeros hombres en los mismos cargos.

La ley denominada ‘Estandar de Salario Igualitario’ pretende para el 2022 eliminar de manera definitiva la brecha salarial en ese país donde las mujeres todavía ganan hasta un 18% menos que los hombres, y obligará a las compañías con más de 25 empleados, a pagar igual salario a hombres y mujeres que se encuentren en los mismos cargos.

Le puede interesar:  Todo lo que necesita saber del acuerdo entre Grupo Sura y Grupo Argos que pone fin al enroque del GEA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]