Israel autorizó ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


El Instituto de Investigación Biológica de Israel obtuvo la autorización para comenzar el próximo 1 de noviembre con los ensayos clínicos en humanos de la vacuna que están desarrollando en contra del coronavirus.

El titular de Defensa, ministerio que supervisa el instituto, celebró la noticia. “Hace apenas dos meses recibí el primer frasco de la vacuna. Hoy ya contamos con 25.000 dosis y estamos comenzando la siguiente fase”.

El Ministerio de Sanidad y el Comité de Helsinki, organismo de expertos israelíes que aprueban los experimentos en humanos, autorizaron iniciar “la fase más crucial” del desarrolló de la vacuna.

Dos participantes recibirán la vacuna el 1 de noviembre, y en caso de que el resultado sea exitoso, se administrará a ochenta voluntarios de entre 18 y 55 años. Posteriormente, se ampliará a una segunda fase de 960 participantes en diciembre, con una tercera y última fase de 30.000 personas en abril o mayo, todo depende de los resultados de las fases anteriores.

Los voluntarios serán supervisados durante las primeras horas en los centros hospitalarios Sheba, en Tel Aviv, y en Hadassah de Jerusalén, después serán dados de alta y recibirán un seguimiento médico durante tres semanas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar