Israel comenzó ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Foto: AFP.

Los ensayos de la cuarta dosis de la vacuna en Israel se están aplicando con personas sanas y pronto se harán con la población de riesgo.


Por: Redacción 360 Radio

Israel dio inició a los ensayos de una cuarta vacuna contra el Covid-19, frente a la aparición de una nueva variable más contagiosa – ómicron – que parece ser resistente a las vacunas creadas, independientemente de las dosis necesarias para cada una.

El Centro Médico Sheba, ubicado en las afueras de Tel Aviv, es el encargado de llevar a cabo estos ensayos clínicos, de los cuales se encuentran participando 150 trabajadores sanitarios cuyos anticuerpos disminuyeron.

«Me ofrecí como voluntario para la investigación realizada aquí en las vacunas anteriores, principalmente la de refuerzo, ya que sé que mi propia inmunidad ha caído por debajo del umbral, y por lo tanto no solo estoy potencialmente expuesto a ómicron, sino que, lo que es más importante, podría ser un peligro potencial para los pacientes de trasplante de corazón que estoy cuidando», explicó el doctor Jacob Lavee, exdirector de la Unidad de Trasplante de Corazón del Centro Médico Sheba.

Desde el 21 de diciembre, le primer ministro Naftali Bennet autorizó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna como refuerzo para las personas mayores de 60 años, para aquellas que tienen sistemas inmunes suprimidos y para los trabajadores de la salud, a pesar de que el ministro de Salud no lo aprobó completamente.

LEER TAMBIÉN: OMS aprobó primera vacuna anticovid producida en Latinoamérica

Es preciso señalar que Israel sería el primer país del mundo en aplicar una cuarta dosis. Esta cuarta dosis se aplicaría cuatro meses después de la vacuna número tres. «Maravillosa noticia, no pierdan el tiempo: vayan a vacunarse», señaló el ministro Bennett en un comunicado en ese momento.

Además, el dirigente añadió que Israel sigue siendo uno de los países que más esfuerzos ha sumado para proteger a sus ciudadanos de este virus y que así como fue pionero de una tercera dosis, lo será de la cuarta.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar