- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Israel prestó más de un millón de vacunas a Palestina

Israel prestó más de un millón de vacunas a Palestina

- Advertisement -

Israel realizará un préstamo a la Autoridad Nacional de Palestina (ANP) en los próximos días, entre 1 y 1,4 millones de dosis de la vacuna Pfizer en contra del COVID-19, que están próximas a caducar, informó la Oficinal del Primer Ministro Israelí.


Por: Redacción 360 Radio

La ANP se comprometió a devolver a Israel la misma cantidad de vacunas del cargamento de Pfizer que prevén recibir entre septiembre y octubre de 2021, de acuerdo con el acuerdo rubricado por las partes en la primera semana del nuevo gobierno liderado por Naftali Benet.

Israel tiene una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, que ha permitido levantar las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, incluida la obligatoriedad de mascarilla en interiores esta semana.

No obstante, han recibido muchas críticas de grupos de derechos humanos y profesionales de la salud por no ayudar a los palestinos, debido a que la campaña de inmunización en Cisjordania y Gaza avanza con lentitud y trabas, poniendo en riesgo a la población palestina e israelí.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Israel le dice adiós al uso del tapabocas al aire libre

La barrera de seguridad separa la mayor parte de Cisjordania de Israel, y hay una cerca hermética entre Israel y Gaza, toda la región se consolida una unidad epidemiológica.

La ANP ha recibido dosis por medio de COVAX, un programa para países pobres y de ingresos medios respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca proporcionar suficientes dosis gratuitas para inmunizar hasta el 20% de la población de cada país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil