Inicio Destacados Itagüí planta arboles en memoria de los fallecidos por Coronavirus

Itagüí planta arboles en memoria de los fallecidos por Coronavirus

Itagüí
Foto: AFP

Los arboles son respiración, en tiempos díficiles, sembrar un arbol es revivir la esperanza. En memoria de los fallecidos durante la pandemia, Itagüí siembra vida.


Por: Redacción 360 Radio

En el marco del Día del Árbol, celebrado internacionalmente el 29 de abril, la alcaldía de Itagüí sembró más de 300 arboles en memoria de los fallecidos por la covid-19 en esta ciudad.

“Sembramos esperanza en memoria de…”, fue el mensaje con el que el alcalde José Fernando Escobar Estrada lideró la sembratón organizada por la Secretaría de Medio Ambiente en el parque lineal de la quebrada La Linda en el barrio Bariloche, que tenía como objetivo rendir un sentido homenaje con la siembra de los ejemplares a las 449 víctimas que ha dejado la pandemia en el municipio del Aburrá sur.

“Durante la pandemia hemos perdido amigos, familiares y conocidos, desde la administración municipal seguimos haciendo el llamado al autocuidado y a tomar todas las medidas de precaución necesarias. Hoy 29 de abril, Día del Árbol, sembramos esperanza en memoria de los itagüiseños que nos han dejado”, resaltó el alcalde Escobar Estrada.

LEER TAMBIÉN: En conmemoración al Día de la Tierra, el Grupo Argos sembrará 400 mil árboles

Achiote, carbonero, grosella, gualanday y guayabo, son algunas de las especies que hicieron parte de esta jornada que según la Alcaldía buscaba resaltar la importancia del cuidado y la siembra de árboles, generando más espacios verdes que permitan la absorción de CO2, proteger el medio ambiente y mejorar la sensación térmica en Itagüí, además de mandar un mensaje de esperanza y vida en medio de estos momentos difíciles.

En fechas como estas, se aprovecha para hacer la reflexión de los servicios que prestan los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, caso específico del calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

Históricamente, la siembra de árboles se encuentra muy ligada a la fundación de nuestras ciudades desde tiempos coloniales, es así como se hace referencia a la Ceiba de Gigante Huila o a las de San Gil en Santander.

Salir de la versión móvil