miércoles, abril 14, 2021
More

    Itagüí acelera el proceso de inmunización con un gran puesto de vacunación

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, afirmó que ya está en funcionamiento el Puesto Unificado de Vacunación (PUV) con el que aumenta a cerca de 3.000 personas por día la capacidad de vacunación contra el COVID-19 en el municipio.


    Por: Redacción 360 Radio

    Itagüí tiene más de 17 mil personas vacunadas hasta el momento. La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud y Protección Social, adecuó un espacio con las condiciones locativas y de seguridad necesarias en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, que funcionará todos los días entre las 8:00 a.m. y las 17:00.

    El gran puesto de vacunación en su máxima capacidad podría atender hasta 1.500 personas. Allí están atendiendo sin cita previa a las personas mayores de 70 años, independiente de la EPS a la que esté afiliado y que estén priorizados en ‘Mi Vacuna’, el portal creado por el Gobierno Nacional.

    LEER TAMBIÉN: IPS privadas “no pueden negarse a vacunar a un mayor de 70 años”: Quintero

    Quienes cumplan con los requisitos pueden acercarse a la Institución ubicada en la Carrera 47 # 48-56, sumándose este espacio a las otras 8 IPS habilitadas para el proceso en Itagüí, con lo que el objetivo es vacunas diariamente a 3.000 personas.

    En las últimas horas Antioquia recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer para el personal de primera y segunda etapa. En total, el departamento ha recibido 516.000 dosis, de las cuales 469.000 han sido distribuidas en los municipios. De estas han sido aplicadas el 75 %, lo que, de alguna manera, ha preocupado a las autoridades.

    El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez pidió a los alcaldes que agilicen la inmunización ante el peor momento que enfrenta el departamento con la tercera ola del virus, e indicó que deben estar por encima del 85 %, por lo que ya está definido el Plan de Expansión de Vacunación para los próximos días.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico