40 millones de italianos están viviendo este fin de semana los últimos días con restricciones leves o intermedios antes de que el lunes inicie el nuevo confinamiento estricto del Gobierno que busca frenar los contagios de coronavirus en la nueva ola.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente de la República, Sergio Mattarella, firmó este sábado el decreto con medidas urgentes para afrontar la propagación del covid-19 aprobado por el Gobierno Italiano de Mario Draghi.
Desde el lunes, las regiones de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia, Véneto (norte), Campania, Apulia y Mole (sur) y Lacio, con capital en Roma; y la provincia autónoma de Trento (norte), estarán en la “zona roja” debido al cierre de negocios no esenciales y permitirá salir de casa solamente por motivos de salud, laborales o de urgencia, o para hacer deporte en las inmediaciones.
LEER TAMBIÉN: Aumentan las restricciones en Italia por el coronavirus
El Ejecutivo brindará apoyo económico a las familias y empresas afectadas, y explicaron que estas medidas son drásticas, pero necesarias ante el incremento de los contagios, que superan los 3,17 millones desde febrero de 2020.
“Se brindará apoyo a las familias para hacer frente a lo que ocurrirá a partir del lunes en muchas regiones italianas. El siguiente paso será acelerar la campaña de vacunación, porque solo así podremos cerrar este dramático y larguísimo periodo”, dijo la información.
Desde hace algunos días Italia registra más de 20.000 casos diarios de contagios de coronavirus y las unidades de cuidados intensivos y los hospitales rozan los umbrales de saturación.