- Advertisement -
Inicio Noticias Italia donará US$2,3 millones para proteger migrantes en Colombia

Italia donará US$2,3 millones para proteger migrantes en Colombia

Foto: EFE
- Advertisement -

La vicepresidenta de Colombia y canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció que el Gobierno de Italia donará 2,3 millones de dólares para la protección de los migrantes venezolanos que están en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Los fondos ejecutarán por medio de Acnur. Tras una reunión con el canciller italiano, Luigi di Maio, Ramírez afirmó en su cuenta de Twitter que “es tiempo para la solidaridad”. Este recurso se unirá al que también entregará el Gobierno de Emiratos Árabes que tiene el mismo objetivo.

Según el más reciente informe presentado por la Organización Internacional de Migración, en el mundo hay aproximadamente 272 millones de migrantes internacionales, y cada dos tercios de ellos son migrantes laborales.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Emiratos Árabes donó 2 millones de dólares a Colombia para atender migración

Aunque en la región el mayor éxodo lo han protagonizado los venezolanos tras la crisis que enfrenta su país debido a los bloqueos económicos, los problemas de salud pública y la dictadura de Nicolás Maduro, el informe explicó qué es México el país de América Latina donde hay un mayor número de emigrantes.

Cada año son cientos los mexicanos y ciudadanos de otros países de Centroamérica que hacen peligrosos recorridos para llegar a la frontera con Estados Unidos, huyendo de la pobreza, la violencia, la crisis y los problemas socio políticos en diferentes naciones.

En el mundo, México es superado por India, donde aproximadamente 18.000 millones de personas han dejado el país en los últimos dos años ante la precariedad laboral y la crisis social.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil