- Advertisement -
Inicio Noticias Italia levantará uso obligatorio de tapabocas al aire libre

Italia levantará uso obligatorio de tapabocas al aire libre

- Advertisement -

Italia se convirtió, al inicio de la pandemia, en uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 y tras meses de crisis, pondrá fin a la obligación de llevar mascarilla y tapabocas al aire libre desde el próximo 28 de junio.


Por: Redacción 360 Radio

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Roberto Speranza, precisando que esta decisión será aplicada a regiones clasificadas como “zona blanca” donde la circulación del virus es baja.

Actualmente, la medida regirá en toda Italia, excepto el Vale de Aosta, al norte del país. La información trascendió después de un favorable informe del Comité Técnico-científico que asesora el Gobierno sobre la pandemia.

El equipo consideró que las mascarillas y tapabocas no deben ser de uso obligatorio en las zonas blancas, pero la población deberá tener alguna de esa protección cerca en caso de que haya alta concentración de personas.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Reabrieron restaurantes, cines y museos en Italia

Las previsiones de los expertos apuntan a que el 28 de junio todas las regiones italianas serán zonas blancas.

El lunes, Italia registró 21 decesos y 495 nuevos casos de coronavirus, sin embargo, muchas regiones no registraron muertes. Desde que inició la pandemia, el país ha registrado 127.291 fallecidos y 4,25 millones de contagios.

Desde el pasado 17 de junio, los franceses salieron a la calle sin mascarilla, pero deberán conservarse en lugares cerrados y especialmente al aire libre en los que haya muchas personas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil