IVA a la canasta familiar afectará a los más pobres: sector bananero

Foto: Spikenews - Imagen de referencia

Por: Redacción 360 Radio


Augura, la Asociación de Bananeros de Colombia, rechazó la propuesta del Gobierno Nacional de gravar con IVA del 18 por ciento los productos de la canasta familiar.

La compañía del gremio de los bananeros considera que los más afectados con esta medida serán los ciudadanos de clase baja y media.

Para Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura, la propuesta podría ser útil para bajar la carga impositiva de las empresas.

“Se debe aprovechar para bajar la carga impositiva de las empresas y para dotar a la DIAN para combatir la evasión e informalidad que tanto daño hace a la economía colombiana”, señaló Restrepo.

De igual manera, el presidente del gremio anticipó que esto podría generar procesos inflacionarios en el futuro, por lo que es algo que se debe revisar de fondo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar