Gobierno busca IVA de 5% en tiquetes y paquetes para impulsar el turismo

Por: Redacción 360 Radio


En un proyecto de Ley de turismo que está cursando en el Congreso de la República, el Gobierno espera reducir el IVA del 19% al 5% en tiquetes y paquetes turísticos para impulsar este sector, afectado por la pandemia.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, manifestó que la sostenibilidad será clave en esta iniciativa para consolidar al turismo como un generador de empleos en los años siguientes.

“Si queremos hacer una apuesta de largo plazo en el turismo como una fuente de crecimiento y desarrollo en todas las regiones, la apuesta debe ser grande pensando en los próximos 50 años, por lo que la sostenibilidad debe ser un elemento central”.

El proyecto incorpora el ajuste de la tarifa especial del 9% del impuesto sobre la renta, igual que la ampliación de la exención de la sobretasa de energía.

Otra de las apuestas de este proyecto es la formalización, “para nadie es un secreto la alta informalidad de este sector y uno de los avances ha sido empezar la formalización de los guías turísticos, tenemos que buscar que el menor número de turistas que lleguen gasten más y esto se hará ofreciendo servicios de calidad”.

Finalmente, la intención también es crear un punto de control turístico en el que los recursos se destinen exclusivamente a mejorar, adecuar, mantener, conservar o salvaguardar los atractivos turísticos frente a su sostenibilidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar