Con proyecto de ley intentarán bajar IVA de tiquetes aéreos a 5%

Fotografía: www.eadic.com

Para el ponente del proyecto, no es posible que los tiquetes aéreos sigan pagando impuestos tan caros cuando en la actualidad es un servicio que es usado constantemente por la gran mayoría de los colombianos.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un proyecto de ley radicado en el Congreso se buscará reducir la tarifa del IVA en los tiquetes aéreos, lo que significaría una reducción en el precio de estos.

La idea del proyecto radicado por el senador del partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, es que el IVA pase del 19% al 5%, con lo que se buscará no solo incentivar el sector, sino también beneficiar a millones de pasajeros que utilizan estos servicios.

Además, el proyecto incluye la eliminación del impuesto de timbre de salida al exterior.

Para el ponente de esta iniciativa, no es posible que los tiquetes aéreos sigan pagando impuestos tan caros cuando en la actualidad es un servicio que es usado constantemente por la gran mayoría de los colombianos.

“Colombia tiene los tiquetes con las mayores cargas impositivas, después de Venezuela y Argentina, países con débil crecimiento en su conectividad aérea o incluso decreciente, por lo que es necesario legislar sobre el tema, reducir tarifas y lograr que los colombianos tengan mayor acceso a este servicio”, dijo Miguel Ángel Barreto.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), si suman todos los impuestos y tasas incluidas en los tiquetes de avión, esto representa en promedio 20 dólares en la tarifa doméstica y 100 dólares en una internacional.

Alcalde medellin