Iván Cepeda no asistirá a la indagatoria de Uribe en la Corte

Foto: El Sonajero

Después del llamado a indagatoria al expresidente Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia, en la investigación por manipulación de testigos, el senador Cepeda aclaró que no asistirá a dicha diligencia, aunque como víctima está facultado para hacerlo.


Por: Redacción 360 Radio

“Anunciamos que, con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019”, dijo el senador del Polo Democrático.

Para Cepeda, “la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema corresponde a un denso caudal probatorio compuesto por decenas de testimonios, miles de interceptaciones de comunicaciones ordenadas y practicadas legalmente (…) Esta decisión se presenta, además, luego de que la Sala de Instrucción ha estudiado detenidamente y resuelto numerosos recursos interpuestos por la defensa de los dos congresistas”.

A la indagatoria no solo debe asistir el expresidente Álvaro Uribe, sino el excongresista Álvaro Hernán Prada. En septiembre está previsto que se inicie la recolección de 39 nuevas pruebas, como lo ordena la Sala en la instrucción No. 52240.