El senador denunciará al fiscal Barbosa y a 16 congresistas del Centro Democratico.
Por: Redacción 360 Radio
El senador Iván Cepeda denunciará al fiscal Francisco Barbosa, por haberse manifestado sobre el caso del expresidente Uribe estando recusado. Además, actuará del mismo modo en contra de 16 congresistas del Centro Democrático que le habrían impuesto derechos de petición para que respondiera sobre el caso.
En lo que se refiere al fiscal Barbosa, Iván Cepeda interpondrá una denuncia porque este asignó a Gabriel Ramón Jaimes Durán, como el fiscal encargado de la investigación que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. Acción que no debía hacer al estar recusado por Cepeda, por su cercanía al presidente Iván Duque.
LEER TAMBIÉN: Centro Democrático vs Claudia López: el partido se declara en oposición a la alcaldesa
“Cuando un funcionario es recusado, no lo es posible realizar ninguna actuación. Hacerlo es obrar abiertamente en contra de la ley”, explicó Reinaldo Villalba, abogado del senador del Polo Democrático.
Cepeda también afirmó que recusaría al fiscal Jaimes Durán, porque este tendría una trayectoria estrechamente relacionada con Alejandro Ordoñez, en su período como procurador.