Iván Duque anuncia que aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 15 de julio

“Nosotros, como Gobierno, tenemos que garantizar todos los días que podamos mitigar los efectos negativos que tiene esta pandemia”, dijo este miércoles el Presidente Iván Duque, al anunciar la Emergencia Económica.

De acuerdo con el mandatario, la gradualidad que se viene implementando en las regiones se va a mantener, se continuará avanzando con la aplicación de los pilotos en los municipios que no registran casos de covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 15 de julio.

Sin embargo, el mandatario enfatizó en que las condiciones de esta extensión serán las mismas que rigen actualmente, es decir, permitiendo la recuperación de vida productiva y la apertura de comercio, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“Quiero ser muy claro: las decisiones que hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del Aislamiento Preventivo Obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde también se está avanzando en la apertura de comercio, se va a mantener la norma tal y como está hoy hasta el día 15 de julio”, aseguró el jefe de Estado.

De acuerdo con el mandatario, la gradualidad que se viene implementando en las regiones se va a mantener, se continuará avanzando con la aplicación de los pilotos en los municipios que no registran casos de covid-19, y se evaluará aplicar esta estrategia en las poblaciones con bajos índices del coronavirus.

Cabe precisar que el último reporte del ministerio de Salud informó que este martes se registraron 2.389 casos nuevos de coronavirus en 14.323 muestras procesadas, además de 1.491 recuperados.

Por su parte, otras 94 personas perdieron la vida a causa de este virus, para un total de 2.404 muertes.

A la fecha el país ha registrado 73.572 casos de covid-19, de los cuales hay 40.586 casos activos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar