Iván Duque critica reforma pensional propuesta por Gustavo Petro

Compartir

Iván Duque, presidente de Colombia calificó como ‘demagogia’ y señaló que es una ‘expropiación’ lo que Gustavo Petro plantea en sus propuestas para el sistema pensional


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque en horas de la mañana se refirió a la propuesta del candidato a la presidencia Gustavo Petro sobre los fondos de pensión. El jefe de estado explicó que «destruir» los fondos de pensión traería como consecuencia la afectación en la financiación de múltiples obras de infraestructura en todo el país.

La propuesta del candidato presidencial de la izquierda consistiría en ‘tomar’ parte de los ahorros pensionales que están actualmente en los fondos privados de pensión para así, subsidiar los casi tres millones de adultos mayores que actualmente no cuentan con pensión; con esta iniciativa estas personas podrían recibir mensualmente cerca de $500.000.

«A mi me parece grave que se esté tratando de deslegitimar un sistema de fondos que, claro, se puede mejorar. Pero hablar de quitarle esos recursos a los fondos es una expropiación, es un ‘corralito’ como vimos ya en América Latina y quitarles esa plata de bolsillo para financiar demagogia», señaló el jefe de estado, quien además subrayó, «el sistema de libre empresa necesita un gobierno que entienda la regulación, que invite a todos los sectores a convivir, esos que llaman a destruir fondos de pensión, fácil decir eso en el discurso, y van a acabar con el financiamiento de la infraestructura».

Si bien el mandatario aceptó que el sistema pensional colombiano puede mejorar y que se debe fortalecer el ahorro pensional, comentando que, esta propuestas ya han fracasado en otros países del continente y señalando que con este tipo de propuestas, «empiezan las ‘tapaditas’ para quitarles la plata a las personas para financiar politiquería».

Le puede interesar:  MinTIC anuncia proyecto de ley para posicionar a Colombia como líder en Inteligencia Artificial

Los comentarios del jefe de estado se producen luego de que en un debate organizado por El Tiempo y Revista Semana, Gustavo Petro afirmara, «en lugar de tener fondos privados de pensiones, con cotizaciones para ahorro individual mal administradas al 30 % que cobran en un banco, usted manda esa plata a un fondo público: Colpensiones. Con esa plata se paga inmediatamente las actuales pensiones que hoy está pagando el Estado».

LEER TAMBIÉN: MOE de la Unión Europea en Colombia denunció la compra de votos en las elecciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]