“Cometiendo actos criminales el ELN no se aproxima a una mesa de diálogos”: Iván Duque

Ivan Duque
Foto: Presidencia de la República.

Este fue el mensaje que el presidente colombiano le envió a este grupo guerrillero, quienes en la noche de este lunes montaron un retén ilegal en el sector El Socorro, municipio de Valdivia, y quemaron 6 vehículos de transporte público.


Por: Redacción 360 Radio

Desde Cartagena, ciudad en donde el mandatario conmemora los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Iván Duque reprochó y condenó la acción criminal de la guerrilla del ELN en la noche de este lunes.

Para el presidente de Colombia, cometiendo este tipo de actos criminales el ELN no se aproxima a una mesa de diálogos con el Gobierno.

“Si el ELN quiere tener una aproximación hacia la paz, tiene que liberar todos los secuestrados, y aparte de liberarlos tiene que poner fin a sus actos criminales. Cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización, ¿cómo pueden ellos pretender una aproximación hacia la paz?”, expresó el mandatario.

De acuerdo con información de autoridades locales, en la noche del lunes hombres armados del ELN llegaron hasta el sector El Socorro, municipio de Valdivia, para bloquear el tránsito en el kilómetro 71 de la vía que de Medellín conduce a la costa Atlántica.

En el lugar hicieron un retén ilegal, obligaron a descender a los conductores y posteriormente le prendieron fuego a seis vehículos.

“Si uno acepta una aproximación de paz mientras se cometan actos de violencia se valida la violencia como un mecanismo de presión al Estado y eso no lo podemos permitir”, reprochó Duque.

Finalmente, el mandatario aseguró no permitirá que ningún grupo criminal presione al Estado a través de actos terroristas.

“Hoy estamos enfrentando esa estructura con todas las capacidades y sin duda no dejaremos de hacerlo porque aquí se trata de enfrentar la criminalidad con toda la contundencia”, concluyó el presidente.