“No puede tolerarse que dictadura de Venezuela sea un santuario para terroristas”: Duque

Foto: Cnn

“El mandatario colombiano se mostró indignado luego de que Nicolás Maduro les diera la bienvenida en su país a cabecillas del ELN y a fugitivos de la Justicia colombiana. Para Duque, es una demostración más de que Maduro es compinche del terrorismo colombiano.


Por: Redacción 360 Radio

Iván Duque se despachó en contra del gobierno venezolano y de Nicolás Maduro luego de afirmar que la dictadura de ese país actúa en complicidad con el terrorismo al recibir a grupos armados colombianos, algo que para el mandatario colombiano no se puede tolerar y debe ser denunciado por la comunidad internacional.

“Es una dictadura que ha alojado en su territorio grupos armados colombianos, dándoles santuario y protección, en una clara y manifiesta violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” expresó el Mandatario al término de su visita a China.

Las declaraciones de Iván Duque se dan luego de que en el acto de clausura del foro de Sao Paulo, Nicolás Maduro afirmara desde el Palacio de Miraflores que Iván Márquez y Jesús ‘Santrich’ eran bienvenidos a su país, por lo que podían ir cuando quisieran, los llenó de elogios y los catalogó como “líderes de paz”.

Cabe recordar que durante el mismo foro el senador de las Farc, Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada, mostró su total respaldo a la dictadura de Nicolás Maduro y Venezuela, además de reiterar que desde su partido están en busca de un socialismo como el que se vive en Venezuela.

“Venimos a ratificar que no están solos en esta lucha contra el imperialismo norteamericano, somos conscientes que tenemos por delante un reto inmenso de acabar de construir la patria bolivariana”, dijo Lozada a grito entero.

Alcalde medellin