Iván Duque dice que alias ‘Gabino’ está de manera ilegal en Cuba

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


En el marco del foro de los 100 días del Gobierno Duque organizado por la Universidad del Rosario y el diario El Espectador, el primer mandatario de los colombianos señaló que el máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional, alias Gabino, está de manera ilegal en Cuba.

Duque Márquez explicó que Gabino viajó a la isla con permiso del Gobierno de Juan Manuel Santos por un problema de salud, pero que ese permiso expiraba el pasado 6 de agosto.

“A partir de allí está en una situación de ilegalidad y, ante esa ilegalidad por los crímenes que ha cometido, lo lógico es que opere la circular roja de Interpol”, señaló sobre Nicolás Rodríguez Bautista, nombre de pila del cabecilla.

Cabe recordar que el canciller Carlos Holmes Trujillo había aseverado que “petición de arresto de ‘Gabino’ no es un formalismo (…).Aquí lo importante es el cumplimiento de las condiciones. Esas condiciones son perfectamente normales. Que liberen a todos los secuestrados. ¿Por qué no los liberan? Ese es un crimen que tiene el rechazo de la comunidad colombiana, de la comunidad ecuatoriana y, por supuesto, de la comunidad mundial”.

Por otro lado, el mandatario felicitó a las autoridades por la captura de alias ‘Zarco’, cabecilla del Eln, responsable del asesinato de líderes sociales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar