Iván Duque y expresidentes se reunirán para hablar sobre Nicaragua

Foto: Presidencia de la República.

Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque convocó a Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana a una reunión este miércoles en la Casa de Nariño, con el fin de discutir la difícil situación política y social que vive Nicaragua en la actualidad.

Este encuentro es parte del cumplimiento de la primera convocatoria que realiza Duque con respecto a la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales.

El expresidente Álvaro Uribe y Ernesto Samper ya confirmaron su asistencia a esta reunión y se espera que sus homólogos hagan lo mismo en las próximas horas. Además, cabe mencionar que el congresista Antonio Sanguino de la Alianza Verde estará presente en el encuentro en representación de la oposición.

LEER TAMBIÉN: Daniel Ortega busca quedarse más tiempo en la presidencia de Nicaragua

Es preciso señalar que la Cancillería Colombiana ha llamado a consultas en reiteradas ocasiones al embajador de Colombia en Nicaragua, Alfredo Rangel, para discutir sobre la reiterativas violaciones a los derechos civiles y a las garantías democráticas, que se han vuelto un factor común en el país centroamericano.

También, en su momento el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que las detenciones a opositores del gobierno del mandatario Daniel Ortega, atentan contra los principios consagrados por los organismos multilaterales como, por ejemplo, la Organización de los Estados Americanos – OEA -.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar