Iván Duque ha gastado más de 1.500 millones de pesos en viajes

Fotografía: El Espectador

En los 11 meses que Duque lleva como presidente, este ha viajado lo equivalente a 54 días. La última gira por Europa le costó al país 327 millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

La Fm dio a conocer los costos que han representado para el país los viajes al exterior que ha hecho Iván Duque en lo que lleva de mandato.

De acuerdo con el medio, en los 11 meses de Duque como presidente, este ha estado viajando durante 54 días y esto le ha representado al Estado poco más de 1.500 millones de pesos.

La más reciente y criticada gira europea que hizo Duque por Inglaterra, Suiza y Francia, ha sido el viaje más costoso del presidente. Los nueve días que el mandatario estuvo por fuera del país costaron 327 millones de pesos.

El viaje de cuatro días a los Estados Unidos, más exactamente a San Francisco y Seattle, para la visita a Sillicon Valley, ha sido el segundo viaje más caro de Duque y costó 243 millones de pesos.

La visita que hizo Duque a la Santa Sede para conocer al Papa Francisco, que por cierto fue bastante comentada debido a la gran comitiva que fue a Italia, en realidad no fue tan costosa y según presidencia costó 105 millones. Este viaje duró cinco días.

Cabe mencionar que el medio destaca que Iván Duque no dura más de 9 días por fuera del país.

En cuanto a otros mandatarios, Juan Manuel Santos ha sido el presidente de los viajes más costosos. En su administración de realizaron 117 viajes que costaron 8.375 millones de pesos.

A Santos se le suma Pastrana quien en solo 17 viajes al exterior durante cuatro años de Gobierno costaron 3.941 millones de pesos.

Por su parte, Álvaro Uribe Vélez realizó 135 viajes que costaron 2.706 millones de pesos. Acá cabe mencionar que la Presidencia de la República no reportó información sobre 21 de los viajes que hizo el expresidente y hoy líder del Centro Democrático, por lo que la información puede resultar imprecisa

Alcalde medellin