Iván Duque habla muy poco con Álvaro Uribe y se precia de eso: Fernando Londoño

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En una entrevista con el peruano Jaime Bayly, el exministro Fernando Londoño habló nuevamente del mandato del presidente Iván Duque.

Londoño dio su opinión sobre los errores que ha cometido Iván Duque que le ha costado su popularidad y uno de ellos, considera él, que es la falta de comunicación entre el presidente y Álvaro Uribe.

Bayly le preguntó si Duque hacía partícipe a Uribe de sus decisiones o escuchaba recomendaciones. Ante esto, respondió que «No, y se precia de eso. Porque los caricaturistas lo han puesto como el perrito que viene detrás del presidente Uribe y que Uribe es el que lo manda. Es una reacción un poco infantil, me parece a mí; pero no habla con Uribe, habla muy poco con él».

Ante esta confesión, el periodista peruano le preguntó a Londoño si se trataba de lo mismo que con Juan Manuel Santos, quien se desligó de Uribe luego de llegar a la Presidencia. Sin embargo, el exministro del Interior y de Justicia desestimó esa situación y explicó que «No, el camino de Santos es otro porque Duque es una buena persona aunque no está escuchando a los que debe escuchar».

Ambos coincidieron en que esa decisión se debe al interés del presidente de mostrar un poco más de identidad y que no sea conocido por ser el «hombre de Uribe».

Desde el ámbito personal, Londoño no tiene ningún reproche hacia Duque, no obstante, no comparte muchas de sus decisiones políticas.

Según él, los colombianos aún están «esperando que enfrente el fenómeno de la cocaína, del narcotráfico y de las Farc». Sumado a lo anterior, la tardanza en cambiar la cúpula militar también lo considera un error garrafal. «No la quiso cambiar, como un niño que se empeña en ciertas cosas».

Le puede interesar:  Oposición convoca a movilizaciones para el 6 de marzo: ¿Qué hechos motivan las protestas?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]