Iván Duque reitera llamado a los colombianos a evitar aglomeraciones

Este llamado de atención del jefe de Estado se da luego de aprobarse la reapertura de playas y piscinas en el país, en donde se conoció que en varias regiones del país la ciudadanía no respetó medidas como el distanciamiento y uso del tapabocas. Además, Duque les pidió a las personas que marcharán este lunes especial cuidado con las medidas de bioseguridad y recalcó que habrá cero tolerancia contra las expresiones de violencia.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque reiteró el llamado a los colombianos a evitar las aglomeraciones, con el fin de evitar posibles rebrotes del coronavirus covid-19 y subrayó que la normativa vigente prohíbe los eventos de más de 50 personas.

El Jefe de Estado afirmó que, según recomendaciones de expertos, epidemiólogos e infectólogos, no se deben “tener eventos de más de 50 personas, con mucho distanciamiento físico”, para evitar la propagación del virus y la posibilidad de los rebrotes.

Agregó que “evitar las aglomeraciones también está claro en el decreto de orden público, por eso se hace mucho hincapié a la ciudadanía que tenemos que llevar muchas precauciones para no tener desenlaces fatales y rebrotes en las próximas semanas”.

Este llamado de atención del jefe de Estado se da luego de aprobarse la reapertura de playas y piscinas en el país, en donde se conoció que en varias regiones del país la ciudadanía no respetó medidas como el distanciamiento y uso del tapabocas.

Diferentes denuncias en redes sociales evidenciaron la indisciplina social en playas del Atlántico, especialmente, en Puerto Colombia, en donde la asistencia masiva superó el aforo del 50%, e incluso, cocinaron y hubo consumo de licor, lo que se encuentra prohibido.

Además, Duque les pidió a las personas que marcharán este lunes especial cuidado con las medidas de bioseguridad y recalcó que habrá cero tolerancia contra las expresiones de violencia.

“Una cosa es una expresión ciudadana en el marco de la democracia, en el marco de la institucionalidad, y otra muy distinta que se presenten incidentes de violencia ante los cuales debe haber cero tolerancia”, enfatizó.

Por último, el Mandatario puso de presente que ante los incidentes de violencia se “debe actuar con toda la capacidad del Estado, porque no podemos permitir que se genere violencia en nuestro país”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar